domingo, 9 de mayo de 2010

El escritor oculto

Por Ximena Messinese

Si se habla de los mejores directores y cineastas del mundo, no se puede dejar afuera a Roman Polanski, que a lo largo de su carrera, deleitó al público con películas inolvidables como El bebé de Rosemary, Chinatown, El pianista y Repulsión. Sin embrago, en la presentación de su último film, El escritor oculto, lo que más se tuvo en cuenta a la hora de las entrevistas a los protagonistas, Ewan McGregor y Pierce Brosnan, fue el arresto del director por el abuso sexual que cometió en 1977 a una adolescente de 13 años.

El largometraje fue presentado con su realizador encarcelado, lo cual provocó que la producción se complicara. No obstante y más allá de las críticas, Polanski fue una de las principales figuras del último Festival de Berlín, donde obtuvo el premio al mejor director y días más tarde, ganó el codiciado premio Oso de Plata al mejor director.

Sinopsis del film

Un escritor (Ewan McGregor) es contratado para escribir la “autobiografía” de Adam Lang (Pierce Brosnan), ex primer ministro británico. Pero no es el primero: el escritor que comenzó el trabajo murió en extrañas circunstancias. Lo que al principio parece una gran oportunidad económica, deriva en una peligrosa investigación, cuando descubra información comprometedora que puede suponer un escándalo político internacional. El escritor ya no está a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario